top of page
Las huellas del abuso
Reprogramar las huellas del abuso/trauma

El abuso/trauma es una gran maestría del alma. Hace falta mucho coraje y mucho amor para vivir esta experiencia. Cuando hayas salido del laberinto que ha creado en el cuerpo, en la psique y en las emociones, podrás contar tu historia como el camino heroico que es. 

 

La tendencia más generalizada es asociar el abuso con experiencias extremas de violencia física y/o sexual. Sin embargo, hay una enorme cantidad de casos en los que ese abuso se ha dado de forma sutil, no violenta en las formas, se ha mantenido en el tiempo y se ha creado un secreto entorno a ello.

 

En buena parte de las ocasiones, se ha asociado de forma inconsciente la experiencia de abuso con el amor y de este modo las situaciones de abuso se perpetúan a lo largo de la vida bajo una forma u otra. Es como un bucle infernal de relaciones desequilibradas, abusivas, que no se logra comprender hasta que se pone el foco en su origen. 

 

El abuso tiene muchas caras diferentes. 

El abuso es

el abandono físico o emocional

no recibir cuidados, atención y respeto

no ser reconocida.o y aceptada.o

recibir críticas y juicios destructivos y limitantes

vivir bajo amenazas físicas o emocionales

no ser libre dentro de una relación

Mi propuesta de mentoría y acompañamiento está basada en mi propia experiencia personal, en todas las herramientas que he utilizado y he desarrollado durante muchos años transitando los corredores del abuso y sus huellas: la desvalorización, la vergüenza, la culpa, el autosabotaje, el victismo. El objetivo es desactivar los programas destructivos para reescribir la historia restableciendo el valor y la soberanía.  

El camino que te propongo requiere un verdadero compromiso por tu parte, la intención auténtica de ir al centro del trauma para retirar el aprendizaje y hacer una reprogramación emocional y neuronal. Con bastante certeza te puedo asegurar que no será un viaje sencillo, pero eso sí será altamente satisfactorio, te proporcionará poder, soberanía y amor propio. Y no lo harás en soledad porque yo estaré contigo y puedo decirte que me manejo muy bien en los territorios de la sombra porque he aprendido a amarla y a apreciar la enorme sabiduría que encierra. 

Nota: Los dos dibujos que encabezan esta página representan dos momentos diferentes en mi viaje al centro del abuso. Surgieron desde la intuición, reflejando lo que estaba en mí en el momento.  

bottom of page