top of page

"Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar

todas las barreras que has construido dentro de ti

contra él."

Rumi

¿Qué es ARTKIMIA

El Arte de Revelar la Esencia Verdadera

ARTKIMIA es una forma de mirar y de utilizar la vida y sus acontecimientos para evolucionar hacia la versión más elevada del ser y vivir en plenitud y coherencia. 

La premisa de partida es que toda experiencia vital encierra en su interior la oportunidad de aprender, de expandirse y de recordar quién eres realmente. Los bloqueos y condicionamientos adquiridos en la infancia y en la mayoría de los casos reforzados en la edad adulta crean una versión distorsionada de tu auténtica naturaleza, de la esencia de tu alma. Llega un momento en la vida en que el alma te pone ante situaciones complejas y a veces límite para que vuelvas la mirada a esos nudos de la infancia y comiences el viaje de vuelta a casa, de vuelta a tu verdad esencial. También puede ocurrir que sientas un fuerte llamado interno a romper los personajes que has creado para así liberar el ser. Ese es el comienzo de la aventura épica de recordar y vivir en coherencia interna, de encarnar tu potencial.  

Mi foco principal está en la unión de amor entre masculino y femenino puesto que estas dos fuerzas están en el inicio de toda creación, de toda manifestación, de modo que cuando están en equilibrio armónico y en cooperación nuestro poder creador es total. 

ARTKIMIA propone herramientas para transmutar aquello que bloquea la evolución, para reconfigurar los programas limitantes y ofrece formas de modificar el estado vibratorio. El propósito es siempre buscar la aplicación práctica en la vida cotidiana que es donde se encuentra el auténtico espacio de transmutación.  

   

ARTKIMIA ha surgido de la investigación y de la experimentación. Sus raíces están ancladas en la ciencia y arte de la alquimia, en las ciencias cuántica y vibratoria, en el chamanismo, en la psicología, en la psicomagia, en las constelaciones familiares, en el arte, en el tarot, en la psicogenealogía, en los ritos, símbolos y mitos. 

ARTKIMIA cuenta también con el valor añadido de que es fruto de una experiencia directa, personal y real, de un camino de transformación profunda. La teoría ha sido aplicada y vivida. Y también cuenta con mi alta sensibilidad y percepción de los campos sutiles.  

ARTKIMIA propone un viaje profundo y apasionante a los territorios del inconsciente y del alma. Estarás siempre acompañada.o por mí, Irina, pero el viaje depende enteramente de ti, del compromiso contigo misma.o y con el plan de tu alma.  

¿En qué consiste ARTKIMIA

Los grandes maestros alquimistas describen tres fases en la obra de transmutación. La primera es una fase de purificación, en la segunda se procede a la reconstrucción con lo ya está purificado y la última es el renacimiento. 

 

En el contexto de ARTKIMIA estas fases se traducen en:

1- CONSCIENCIA-ILUMINAR

Detectar el origen de los bloqueos o disfunciones, de lo que estás viviendo y que ya no quieres en tu vida para a continuación hacer esa labor de purificación. Ser consciente de lo que ocurre en el interior, de los patrones y programas es ya un 80% de la transformación. 

En estas fase, entre otras muchas cosas, dialogaremos con la niña.o interior, observaremos el árbol genealógico y nos encontraremos con las creencias, las fidelidades, etc

"Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente,

éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino" Carl G. Jung

2- PRESENCIA-ALIGERAR

El simple hecho de visibilizar y nombrar ya tiene un efecto inmediato, pero no nos quedaremos ahí sino que tomaremos acciones para deshacer los nudos que serán adaptadas a cada momento y caso. Los actos simbólicos y rituales, los cambios de hábitos y sobre todo la reprogramación mental y vibratoria serán las claves para esta fase.

 

Estar en presencia, ser presencia, nos devuelve todo el poder de crear, de actuar y de vivir en plenitud. Escuché una vez a un chamán andino decir que poco importan lo que hagas "lo que pone orden es la presencia".  

 

3. SOBERANÍA-RENACER

Reescribir la historia. Cuando quitas las capas de creencias, miedos, fidelidades, etc, aparece la verdad oculta, tu verdadera naturaleza y el camino del alma. Aparecen talentos y energía creativa que esperaban bajo las capas de protección e inconsciencia.  Es ese momento de descanso en el viaje de la/el heroína/héroe antes de volver a casa. Es aquí donde comienzas a sentir la belleza y la perfección del camino.  

El alma se mueve fuera del tiempo de modo que estas etapas que describo no se darán de forma lineal sino que seguirán la geometría específica de tu alma.

"Vivir poéticamente es vivir para vivir" Edgard Morin

Anclar esa historia reescrita en el cuerpo, en la materia, en el presente, en la vida cotidiana.  

Tu vida es la más bella obra de arte. 

 

Artkimia Terapoética
Colectiva

En toda agrupación de seres humanos emerge un elemento que representa la entidad colectiva. Esta entidad es mucho más que la suma de las partes. Está compuesta fundamentalmente de información sutil e inconsciente de los miembros del colectivo y presenta una geometría que puede interferir en que el colectivo alcance su máximo potencial cualquiera que sea su propósito.

Por otro lado, el espacio colectivo es el espacio alquímico por excelencia. Es en las relaciones donde nos reconocemos y nos transformamos. Sacar a la luz lo que está moviéndose en los planos sutiles impulsa el desarrollo personal y por tanto, colectivo. 

Uno de mis dones es la posibilidad de ver las tramas invisibles en los campos colectivos e individuales y traerlos a la luz, al mismo tiempo que propongo modos de rediseñar la geometría colectiva cuando es necesario.   

Artkimia Terapoética
Trovadora

La tradición oral es una forma viva de transmisión de saberes y tradiciones. Es algo que se está tratando de preservar por su enorme valor. La trovadora no sólo aporta sus conocimientos, sino que su presencia también crea una corriente vibratoria particular que dinamiza, que inspira. Por otro lado, la palabra trova procede del occitano y su significado es encontrar. Así que la propuesta aquí es que la Artkimista vaya a domicilio, forme parte de tu vida durante unos días para que el proceso de Artkimia se dé más rápidamente y encontremos los caminos de tu alma. 

Puedes leer el comentario de Simona sobre la experiencia, pincha aquí y ve al final de esa página.   

 

bottom of page